[Imagen del logotipo de la organización] Principal Indice General Cómo Contactar Ofertas de Empleo Buscar

Excmo. Ayto. de Sevilla

   

Principal
Arriba

Consulta del Padrón Municipal de Habitantes

Situación de Partida

El Excmo. Ayuntamiento de Sevilla ya disponía, para uso interno, del programa de gestión del padrón municipal. Esta aplicación estaba desarrollada en Natural Adabas bajo un servidor IBM 9000.

 

Implantación del Sistema de Información TA 9000

Bajo estas premisas, se debía implantar un Sistema de Información que suministrase a los ciudadanos de Sevilla la información padronal de forma automática y desatendida, a través de varios terminales TA 9000 Milenium.

El Sistema de Información elegido finalmente fue el de ARS NOVA, debido a que era capaz de proporcionar un entorno gráfico unificado para ser consultado a través de los Terminales TA 9000.

El Alcalde de Sevilla inaugurando el Sistema de Información.

 

Además, el Sistema de Información TA 9000 no requería realizar ningún tipo de cambio ni en la configuración de los servidores, ni en las aplicaciones ya existentes, puesto que su avanzado sistema de consulta cliente - servidor y de emulación de terminal, es capaz de interrogar a cualquier base de datos existente de forma segura y fiable, mostrando la información solicitada a través de los Terminales TA 9000 de forma gráfica y consistente.

Mediante varios Terminales de Autoservicio modelo TA 9000 Milenium distribuidos por la ciudad, los ciudadanos de Sevilla pueden obtener información relativa al padrón municipal así como obtener copias impresas de volantes de empadronamiento por parte de los ciudadanos, durante las 24 h. del día y sin necesidad de desplazarse a las dependencias centrales.

Los terminales suministrados, disponen tanto de impresora de tickets, como del sistema de impresión láser.

Además, el sistema de información se completará con Ubica 9000, lo cual permitirá a los Ciudadanos de Sevilla consultar un completo plano interactivo de la ciudad.

Dicho plano mostrará una extensa información de la infraestructura de la Ciudad de Sevilla, así como todos los elementos de interés turístico y cultural de la misma.

Para acceder a la información de carácter personal, es necesario identificarse previamente mediante una clave secreta personal e inviolable.

 

 

Una vez verificada su identidad, el titular puede acceder a los datos del padrón municipal que le conciernen y obtener una copia impresa en ese mismo instante, sin necesidad de realizar una solicitud ni esperar colas innecesarias.

 

El diseño de la imagen de la aplicación y la apariencia estética de los Terminales de Autoservicio han respetado los colores y anagramas institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

 

Información asociada: Aplicaciones para las Administraciones Públicas.


 
Principal ] Arriba ]

Copyright © Ars Nova, S.A. 1992-2008. Todos los derechos reservados.
Los logotipos,  productos y servicios mostrados son marcas registradas de Ars Nova, Sistemas de Información, S.A.
Última modificación: mayo 2008