[Imagen del logotipo de la organización] Principal Indice General Cómo Contactar Ofertas de Empleo Buscar

Excmo. Ayto. Valladolid

   

Principal
Arriba

Consulta del 010, Padrón, Gestión Tributaria y del Plano Turístico

Situación de Partida

El Excmo. Ayuntamiento de Valladolid ya disponía de las siguientes aplicaciones informáticas de uso interno:

Programa de consulta del servicio de atención telefónico 010

Programa de gestión del padrón municipal de habitantes

Programa de gestión de tributos

El programa de consulta del servicio de atención telefónico 010 estaba gestionado por el Servicio de Atención al Ciudadano y consistía en una base de datos alfanumérica desarrollada en Natural Adabas bajo un servidor IBM AIX, para su consulta por parte de las teleoperadoras del servicio 010.

El programa de gestión del padrón estaba desarrollado en Cobol bajo un servidor BULL DPX 9000 y la aplicación de gestión tributaria en Informix bajo Sun. Ambas eran utilizadas a nivel interno por sus respectivos servicios.

 

Implantación del Sistema de Información TA 9000

Bajo estas premisas, se debía implantar un Sistema de Información que suministrase a los ciudadanos de Valladolid toda esta información de forma automática y desatendida, a través de los 11 terminales TA 9000 Milenium situados estratégicamente en los centros cívicos existentes en cada barrio de la ciudad.

A pesar de la diversidad de sistemas informáticos y bases de datos en las que residía la información a suministrar, el Sistema de Información elegido finalmente fue el de ARS NOVA, debido a que era capaz de proporcionar un entorno gráfico unificado para ser consultado a través de los Terminales TA 9000.

Además, el Sistema de Información TA 9000 no requería realizar ningún tipo de cambio ni en la configuración de los servidores, ni en las aplicaciones ya existentes, puesto que su avanzado sistema de consulta cliente - servidor y de emulación de terminal, es capaz de interrogar a cualquier base de datos existente de forma segura y fiable, mostrando la información solicitada a través de los Terminales TA 9000 de forma gráfica y consistente.

Por último, el Sistema de Información también cuenta con un mapa turístico interactivo con los monumentos y elementos de mayor interés de la Ciudad de Valladolid.

El Sistema de Información TA 9000 implantado, permite realizar los siguientes tipos de consultas:

Consulta del Sistema de Información 010

Consulta del Padrón Municipal de Habitantes

Consulta de Tributos y Deudas

Consulta del Plano Turístico de la Ciudad

 

 

Gracias a los 11 Terminales de Autoservicio distribuidos estratégicamente por toda la ciudad, los ciudadanos pueden obtener cualquier tipo de información municipal así como realizar cualquier trámite administrativo, durante las 24 h. del día y sin necesidad de desplazarse a las dependencias centrales. (Ver ventajas del sistema)

Gracias a una pantalla táctil de 17", apoyo mediante voz y un sistema experto de selección de opciones, cualquier persona es capaz de utilizar eficazmente el sistema de información.

Los terminales suministrados, disponen tanto de impresora de tickets, como del sistema de impresión láser.

La información municipal de carácter general o el plano callejero turístico interactivo, pueden ser consultados libremente por cualquier persona.

Para acceder a la información de carácter personal (Padrón, Catastro, Tributos), es preciso identificarse con una clave secreta y/o tarjeta, mediante el módulo de acceso seguro suministrado.

La mayor ventaja del sistema es que mediante la filosofía de "ventanilla única" es posible consultar cualquier tipo de información disponible aunque se encuentre dispersa geográficamente y obtener certificados, volantes, justificantes de pago desde cualquier TA 9000 de forma unificada.

Información asociada: Aplicaciones para las Administraciones Públicas.


 
Principal ] Arriba ]

Copyright © Ars Nova, S.A. 1992-2008. Todos los derechos reservados.
Los logotipos,  productos y servicios mostrados son marcas registradas de Ars Nova, Sistemas de Información, S.A.
Última modificación: mayo 2008