[Imagen del logotipo de la organización] Principal Indice General Cómo Contactar Ofertas de Empleo Buscar

CIRA

   

Principal
Arriba

 

Consulta del Catastro y de la Deuda Ejecutiva

Situación de Partida

El Organismo Autónomo de Recaudación Municipal de Valladolid (CIRA) ya disponía de las siguientes aplicaciones informáticas de uso interno:

Sistema de Información Geográfico con el parcelario de la ciudad

Programa de gestión de deuda en vía ejecutiva

El GIS utilizado era ArcInfo junto a MicroStation bajo estaciones gráficas Sun y HP. El programa de gestión de la deuda en vía ejecutiva estaba desarrollado en Informix bajo Sun. Ambas eran utilizadas a nivel interno por sus respectivos servicios.

 

Implantación del Sistema de Información TA 9000

Bajo estas premisas, se debía implantar un Sistema de Información que suministrase a los ciudadanos de Valladolid toda esta información de forma automática y desatendida, a través de terminales TA 9000 Compact - i.

A pesar de la diversidad de sistemas informáticos y bases de datos en las que residía la información a suministrar, el Sistema de Información elegido finalmente fue el de ARS NOVA, debido a que era capaz de proporcionar un entorno gráfico unificado para ser consultado a través de los Terminales TA 9000.

Además, el Sistema de Información TA 9000 no requería realizar ningún tipo de cambio ni en la configuración de los servidores, ni en las aplicaciones ya existentes, puesto que su avanzado sistema de consulta cliente - servidor y de emulación de terminal, es capaz de interrogar a cualquier GIS o base de datos existente de forma segura y fiable, mostrando la información solicitada a través de los Terminales TA 9000 de forma gráfica y consistente.

El Sistema de Información TA 9000 implantado, permite realizar los siguientes tipos de consultas:

Consulta del Catastro

Consulta de la Deuda en Vía Ejecutiva

 

Gracias al Sistema de Información TA 9000, CIRA dispone desde 1995 del sistema de consulta interactivo para datos catastrales más avanzado hasta la fecha en nuestro país.

A través del Terminal TA 9000, es posible acceder al sistema de información geográfico (GIS) en el cual se encuentra el parcelario de la ciudad de Valladolid.

Cualquier persona es capaz, sin ningún conocimiento previo, de manejar plenamente dicho GIS con un solo dedo, mediante el interfaz para pantalla táctil diseñado por ARS NOVA.

Por lo tanto, los ciudadanos puedan consultar directamente datos gráficos catastrales y del registro de bienes inmuebles e incluso obtener cédulas y planos catastrales.

Una vez acreditada la identidad del titular de forma segura (clave inviolable o tarjeta magnética / chip) mediante el módulo de acceso seguro suministrado, éste accede al listado de todas sus propiedades ordenadas por número de referencia catastral.

Gracias al sencillo interfaz de uso, cualquier persona podrá visualizar el plano real de su parcela y alrededores y datos relativos a la valoración catastral.

Seleccionando cualquiera de ellas, puede obtener una completa ficha con todos los datos de la parcela (Situación sobre el plano, superficie del solar, valor del suelo, superficie construida, valor catastral, número de referencia del plano, etc.) y los datos de la unidad (Titular, D.N.I., domicilio fiscal, situación de la unidad, coeficiente de propiedad, etc.). Por último el sistema de consulta permite obtener una copia impresa de su cédula catastral.

El sistema de consulta, también permite el acceso a los datos relativos a las deudas en vía ejecutiva que gestiona dicho organismo.


 
Principal ] Arriba ]

Copyright © Ars Nova, S.A. 1992-2008. Todos los derechos reservados.
Los logotipos,  productos y servicios mostrados son marcas registradas de Ars Nova, Sistemas de Información, S.A.
Última modificación: mayo 2008