[Imagen del logotipo de la organización] Principal Indice General Cómo Contactar Ofertas de Empleo Buscar

La Base de Datos

   

Principal
Arriba

docXpert: Descripción del Producto

docXpert pone a su disposición la última generación en Bases de Datos Documentales


docXpert: La Base de Datos Documental.

Introducción.

docXpert es un software modular y específico para la búsqueda y visualización de bases documentales contenidas en un CD-ROM/DVD.

La indexación de los datos se realiza según los criterios y necesidades particulares de cada cliente, lográndose así una inmejorable velocidad de acceso.

Una vez realizado el trabajo de indexación se obtienen los ficheros índices necesarios para optimizar la búsqueda de la información por parte de docXpert.

En definitiva, ARS NOVA realiza todas las fases que comprenden la creación de un título con capacidades audio-visuales para CD/DVD.


Descripción del Producto.

docXpert es una base de datos documental multimedia CD/DVD, para Windows e Internet:


Características básicas:

Multimedia

docXpert. texto, tablas, gráficos 2D y 3D, sonidos, música con calidad compact disc, fotografías tridimensionales e imágenes de alta resolución, animaciones e incluso vídeo digital en movimiento.

Potencia de búsqueda

docXpert permite realizar complejas búsquedas a través de cajas de diálogo muy sencillas de manejar y por cualquier criterio definible por el usuario. También se pueden realizar búsquedas por categorías de textos, sonidos, imágenes, animaciones o vídeo.

Búsquedas sobre otras búsquedas ya realizadas (SAIBI), pudiendo así ir acotando la información encontrada.

Además, docXpert dispone de Links, Arboles Jerárquicos, Hipertexto, Hipotexto Y Thesauro.

Links.

Los Links permiten la realización de saltos jerárquicos entre conceptos asociados.

Esto se traduce en que en el texto buscado aparecen palabras marcadas con diferentes colores indicando que están "ligadas" .

Una vez seleccionada una de estas palabras se accede a todos los conceptos asociados que haya en la obra, pudiendo ser textos, sonidos, música, animaciones o vídeo digital.

Arboles Jerárquicos.

Son una representación gráfica en forma de árbol de jerarquías, que facilitan la orientación del usuario sobre las búsquedas que este ha ido realizando (se asemeja al manejo del árbol de directorios de un disco duro en Windows).

Hipertexto.

Consiste en la posibilidad de que simplemente seleccionando cualquier palabra dentro de un texto, se pueda acceder a todas las apariciones de la misma en la obra.

Hipotexto.

Es un hipertexto pero con referencia a un subconjunto de la obra, previamente seleccionado. El hipotexto está íntimamente relacionado con los árboles jerárquicos.

Thesauro.

Diccionario de sinónimos o términos asociados. Permite encontrar en la obra conceptos equivalentes al elegido.

docXpert es una potentísima herramienta para la consulta de bases de datos documentales. Pero lo más importante es su operatividad, el usuario sin darse cuenta, llega a la búsqueda que él desea realizar.


Datos Técnicos.

Indexación

docXpert-INDEX es una poderosa herramienta de propósito general, que permite realizar la preparación de los documentos (indexación) a partir de diferentes formatos estándar (ASCII, RTF, DOC, etc) e incluso directamente a partir de sistemas de fotocomposición.

Esta herramienta puede ser adquirida por nuestros clientes para que ellos mismos puedan crear fácilmente y con autonomía, una obra completa en CD-ROM.

Rapidez de búsqueda

La rapidez de búsqueda depende en gran medida del equipo informático utilizado y de los criterios de la búsqueda. No obstante, la rapidez de docXpert es insuperable, puesto que optimiza el acceso a los datos. Por ejemplo, en un fichero de 500 millones de caracteres, una búsqueda cruzada del tipo:

"Texto1" y "Texto2" pero no "Texto3"

Se obtienen tiempos medios de búsqueda, siempre menores a un segundo:

Capacidades audio-visuales

Resolución fotográfica y número de colores que se desee, así como la posibilidad de realizar ZOOM hacia adentro y hacia fuera si es preciso.

La calidad de reproducción de sonido equivalente a CD-Audio.

Animaciones y vídeo digital en movimiento.

Se pueden incorporar animaciones o simulaciones por ordenador, así como vídeo digital en movimiento con sonido.


Configuración Mínima Necesaria.

La plataforma informática mínima necesaria es la mínima que Microsoft recomienda para ejecutar Windows:

Ordenador pentium/compatible PC
16 MB. de memoria RAM
Disco duro
Lector de CD-ROM ó DVD
Entorno operativo Windows 98/NT/2000, ó superior

 


 
Principal ] Arriba ]

Copyright © Ars Nova, S.A. 1992-2008. Todos los derechos reservados.
Los logotipos,  productos y servicios mostrados son marcas registradas de Ars Nova, Sistemas de Información, S.A.
Última modificación: mayo 2008