[Imagen del logotipo de la organización] Principal Indice General Cómo Contactar Ofertas de Empleo Buscar

Dirección General Tráfico

   

Principal
Arriba

Dirección General de Tráfico - DGT

La DGT ha elegido el sistema público de información y gestión TA 9000 de Ars Nova, como eje central de un nuevo canal de comunicación para los viajeros por carretera.

Este novedoso sistema de información interactivo, se ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil celebrado en la Fira de Barcelona.

Presentación del Sistema de Información en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona

El sistema TA 9000 permitirá conocer la situación real del tráfico y cualquier incidencia que se produzca en la red viaria en tiempo real y durante las 24 horas del día.

Los Terminales de Autoservicio TA 9000 podrán estar situados en estaciones de servicio, gasolineras y lugares de frecuente parada como los autoservicios y áreas de descanso de las autopistas.


El Sistema de Consulta Utilizado

El sistema de consulta que utilizará el Terminal es Ubica 9000 para el mantenimiento de menús y gestión de planos y mapas y el navegador para pantalla táctil creado por Ars Nova: TactilNET.

TactilNET permite navegar fácilmente por páginas WEB tocando con el dedo sobre la pantalla táctil. Un completo teclado táctil será desplegado de forma automática cada vez que sea necesario.

Los automovilistas podrán consultar en tiempo real y de forma totalmente interactiva toda la información que la DGT tiene disponible.


Este potente sistema de información permitirá conocer, en tiempo real, el estado actual de las carreteras y autopistas, la densidad del tráfico, las restricciones a la circulación, cómo afecta la climatología a la red vial, las recomendaciones para los próximos días y las próximas inauguraciones.

También será posible consultar un mapa actualizado de la red de carreteras que mostrará las diferentes incidencias de tráfico que se vayan produciendo en la red viaria en tiempo real. El viajero podrá confeccionar itinerarios de viaje personalizados que tendrán en consideración las diferentes incidencias del tráfico.



Podremos movernos por el mapa y ampliar en detalle cualquier zona que queramos simplemente tocando sobre ella con el dedo.

Pero además, se ofrecerá información sobre trámites administrativos para la obtención de permisos y licencias, ITV, legislación y consejos sobre seguridad vial, así como información sobre los centros de gestión de tráfico y los proyectos tecnológicos en curso de seguridad vial.

Así mismo, también se pueden consultar los últimos números de la revista Tráfico y ver los vídeos publicitarios de la DGT.

Además, el viajero podrá utilizar el Buzón de Sugerencias del Terminal de autoservicio para enviar sus sugerencias a través del correo electrónico de Internet.

 

Información asociada: Ubica 9000 y Mapas Interactivos


 
Principal ] Arriba ]

Copyright © Ars Nova, S.A. 1992-2008. Todos los derechos reservados.
Los logotipos,  productos y servicios mostrados son marcas registradas de Ars Nova, Sistemas de Información, S.A.
Última modificación: mayo 2008