[Imagen del logotipo de la organización] Principal Indice General Cómo Contactar Ofertas de Empleo Buscar

Imágenes Médicas

   

Principal
Arriba

docXpert pone a su disposición la última generación en Bases de Datos Documentales


docXpert SCAN: Sistema de Gestión de Imágenes Médicas

Configuración de las Cámaras

En la pantalla siguiente se establecen las cámaras utilizadas, el tipo de señal de vídeo y la entrada donde han sido conectadas. Opcionalmente la captura de imagen se puede realizar de forma remota desde un máximo de hasta 16 fuentes de vídeo diferentes. Los formatos de captura soportados son CVBS y S-VHS.

 

Las imágenes son digitalizadas y almacenadas sin pérdida alguna de calidad a una resolución de 768 x 576 píxels, con 24 bits de profundidad de color, debido a las altas prestaciones de la tarjeta capturadora de imagen utilizada.

También en esta pantalla se selecciona la sala de exploración activa (entre 1 y 8), el índice de compresión o calidad de imagen de los ficheros gráficos JPG generados y se gestiona todo lo correspondiente a la copia de seguridad del sistema.


Entorno de Captura de Imágenes

Esta pantalla presenta la imagen de vídeo y desde ella podrá realizarse la captura de la imagen, el congelado de la misma y su grabación, tanto de forma automática como manual. Previa a su captura, la imagen podrá ser ajustada en tiempo real, brillo, contraste, saturación y profundidad de color.

En caso de existir varias fuentes de captura, en esta pantalla se informa de la sala de exploración que ha sido seleccionada, y de la cual se está recibiendo la imagen.

 

La calidad de imagen ofrece unos resultados óptimos para un análisis posterior, liberando al médico de realizar sus diagnósticos en tiempo de trabajo, permitiendo una mayor flexibilidad.

A gran tamaño, 768 x 576, donde pueden verse hasta los más mínimos detalles de la imagen y además pueden realizarse marcas y señales de interés sobre la imagen, haciendo que esta información quede o no permanentemente almacenada en la imagen.

 

Una vez seleccionada la imagen a visualizar, podrá realizarse zoom de ampliación (ilimitados niveles de aumento), inserción de texto, marcas y círculos. Todas estas opciones podrán deshacerse. También podrán eliminarse las imágenes no deseadas.


Visualización de Imágenes Médicas

Muestra las imágenes a tamaño reducido que se han obtenido de este paciente en todas las exploraciones realizadas en forma de mosaico de 4 x 4, para una selección más fácil de la imagen deseada. Se puede seleccionar una imagen por fecha de captura, por exploración, por patología o cualquier otro concepto.

 


Tratamiento Digital de las Imágenes Médicas

La aplicación dispondrá de multitud de herramientas para el análisis y retoque digital de las imágenes capturadas:

Opciones de Corrección

Corrección de color (Gamma)
Corrección de brillo de la imagen
Corrección de contraste de la imagen
Aumento y reducción de la profundidad de color
Variación independiente de las componentes R, G y B de la imagen
Transformación de la imagen en monocromo
Inversión (negativo) de la imagen

 

Opciones de Visualización

Vista en pantalla – desplazamientos
Ampliación y reducción de zonas de la imagen
Rotación de la imagen
Señalización y apuntes gráficos sobre la imagen

 

Comunicación con Otras Aplicaciones

Exportación de las imágenes a otros formatos gráficos
Incorporación de imágenes procedentes de otras aplicaciones

 


Conexión del Sistema de Captura de Imágenes

La imagen siguiente muestra un ejemplo de conexión donde se aprecia la interconexión de los distintos dispositivos que forman parte de un sistema basado en hasta ocho elementos de captura (endoscopios, brazos de rayos X, ecógrafos,...).

 

Opcionalmente el sistema puede disponer de hasta 8 salas de exploración, y en cada una de ellas pueden haber dos fuentes de vídeo (una de vídeo compuesto y otra de S-VHS).

La gran variedad de estos formatos de captura soportados y la diversidad de las posibles entradas de vídeo, confieren a docXpert SCAN una extraordinaria flexibilidad.


 
Principal ] Arriba ]

Copyright © Ars Nova, S.A. 1992-2008. Todos los derechos reservados.
Los logotipos,  productos y servicios mostrados son marcas registradas de Ars Nova, Sistemas de Información, S.A.
Última modificación: mayo 2008