[Imagen del logotipo de la organización] Principal Indice General Cómo Contactar Ofertas de Empleo Buscar

SOC 9000

   

Principal
Arriba

Sistema Operativo y de Control

Aportamos valor a su información

SOC 9000 es una aplicación cliente-servidor encargada de configurar, actualizar, gestionar y controlar remotamente y de forma centralizada el sistema desde la Central de Datos y Control (CDC) y a través del cual se pueden enlazar otros módulos de aplicación específicos, como son Ubica 9000, Padrón, Tributos, Catastro, Pago Electrónico, etc.

En los terminales de autoservicio reside SOC 9000 Cliente, que constituye el núcleo básico de control que contiene el interfaz táctil multimedia de navegación y el protocolo de comunicaciones con la CDC.

En la CDC se encuentra SOC 9000 Servidor, que proporciona todas las herramientas necesarias para garantizar el acceso universal a cualquier fuente de información, además de configurar, administrar y controlar el sistema de información de forma unificada y remota.

SOC 9000 funciona bajo cualquier entorno de comunicaciones existente, en especial con Internet o con Intranets corporativas.


¿Qué es la CDC?

La Central de Datos y Control o CDC es el sistema informático al cual se conectan tanto los terminales de autoservicio como los servidores externos que contienen la información original que se desea proporcionar.

Desde la CDC es posible controlar en todo momento y de forma independiente cada uno de los terminales, gestionar las consultas efectuadas desde éstos para obtener la información deseada, proporcionar información permanentemente actualizada, configurar el interfaz multimedia de consulta y navegación, mantener el sistema en perfecto estado de funcionamiento y garantizar el acceso seguro a las fuentes de información originales.

 


Descripción de SOC 9000

SOC 9000 ST

Es el núcleo básico de control del sistema de información cuyas funciones son:

La configuración de las pantallas y el interfaz de navegación. Facilita el diseño de las pantallas de información, la organización de la estructura de los menús de navegación y la definición de los efectos multimedia.

Obtención del Registro de Sucesos. Cada terminal remitirá a la CDC información actualizada sobre las consultas realizadas y las posibles incidencias que les hayan acontecido, así como información sobre el nivel de utilización de los consumibles.

Transferencia de información. Es el protocolo básico de comunicaciones para actualizar los terminales de autoservicio y garantizar la conexión con las fuentes de información.

Relanzamiento y control de aplicaciones. Permite conocer en todo momento el estado de las aplicaciones residentes en los terminales, pudiendo finalizarlas y reiniciarlas si fuese necesario.

SOC 9000 PLUS

Es una versión ampliada de SOC 9000 ST que proporciona las herramientas necesarias para la realizar una configuración avanzada de los terminales de autoservicio desde la CDC, permitiendo actuar directamente sobre la configuración de las aplicaciones de los terminales con la finalidad de modificar de forma remota su operativa de funcionamiento.

También incluye un analizador estadístico que permite interpretar la información que los terminales envían sobre las consultas realizadas y las incidencias de funcionamiento. 

Dispone de un sistema de representación gráfico que permite realizar exhaustivos análisis estadísticos comparativos sobre cualquier aspecto de la utilización del sistema.

 

SOC 9000 MMR

Este es el "Módulo de Mantenimiento Remoto" de SOC 9000 y dispone de las herramientas necesarias para realizar las tareas de control y mantenimiento remoto desde la CDC. 

Con esta extensión es posible encender y apagar los terminales de forma remota, habilitar sus periféricos, monitorizar su estado operativo y actualizar las aplicaciones.

 

SOC 9000 MAS

El "Módulo de Acceso Seguro" de SOC 9000, garantiza el máximo nivel de protección en el acceso a la información de carácter confidencial, autorizando de forma segura los accesos a los usuarios que previamente se hayan identificado. Este módulo es imprescindible siempre que sea necesaria la identificación previa de una persona para poder acceder a información de carácter privado o para utilizar medios de pago electrónico.

SOC 9000 MAS proporciona una potente herramienta para autentificar la identidad y una aplicación residente en la CDC que genera las claves de identificación para controlar los accesos al sistema, de forma que únicamente estén autorizados a realizar consultas y operaciones de carácter personal los usuarios previamente identificados, garantizando así una seguridad y confidencialidad absolutas en este tipo de operaciones.


TactilNET: Navegar por Internet con un dedo.

TactilNET es una aplicación diseñada para visualizar páginas WEB, navegar por Internet y disponer de correo electrónico, utilizando únicamente la pantalla táctil de los terminales de autoservicio, sin necesidad de incorporar otros dispositivos externos adicionales tales como teclado o ratón. Al ser una herramienta creada específicamente para éste propósito, es sencilla de usar, rápida, fiable y robusta para evitar que los terminales se queden ocasionalmente bloqueados.

Cuando sea necesaria la escritura, TactilNET despliega en pantalla de forma totalmente automática un completo teclado virtual especialmente diseñado para su uso por cualquier persona a través de la pantalla táctil. El teclado puede ser configurado como ABCDEF o QWERTY e incluye todos los caracteres alfanuméricos y símbolos necesarios en Internet.

TactilNET es totalmente personalizable para adecuarse a cualquier imagen corporativa, pudiéndose configurar el tamaño y el tipo de las fuentes de texto y los colores y el fondo de las pantallas.

Información asociada: TactilNET


 

Principal ] Arriba ]

Copyright © Ars Nova, S.A. 1992-2008. Todos los derechos reservados.
Los logotipos,  productos y servicios mostrados son marcas registradas de Ars Nova, Sistemas de Información, S.A.
Última modificación: mayo 2008