[Imagen del logotipo de la organización] Principal Indice General Cómo Contactar Ofertas de Empleo Buscar

T.A .vs. Kioskos

   

Principal
Arriba

Olvídese de Todo lo que Conoce sobre "Kioskos"

Los terminales de autoservicio TA 900 representan un nuevo concepto en sistemas de comunicación interactivos. Su innovador diseño, la excepcional calidad de los materiales utilizados y la última tecnología de sus componentes, hacen de nuestros terminales un nuevo referente en este tipo de sistemas.

Para garantizar un funcionamiento continuado sin problemas y asegurar el éxito a largo plazo en la implantación un sistema de información desatendido, no basta con disponer "kioscos" artesanos basados en PC's de sobremesa con un programa multimedia más o menos aparente o acceder a Internet mediante un navegador de propósito general.


Falsos Mitos y Leyendas

Nadie da Euros a Peseta: En sectores tan competitivos como éste, el precio suele ser el mejor indicador de la calidad y prestaciones de los productos. Siempre compare productos de similar categoría y nivel o se llevará sorpresas.

Una vez instalados funcionarán por sí solos:  Si quiere garantizar un funcionamiento continuado y sin problemas, debe poder conocer su estado operativo y el de todos sus periféricos en todo momento, actualizar la información permanentemente, controlar, apagar y encender de forma remota cada máquina.

Puede instalarse cualquier elemento informático: No admita PC's domésticos o clónicos, impresoras de oficina o webcams de juguete. Todos los dispositivos deben estar específicamente diseñados para desempeñar tareas de autoservicio de forma fiable. Nunca admita impresoras sin expulsión motorizada de papel o tendrá problemas.

Para acceder a Internet se necesita teclado y ratón: La pantalla táctil es el interfaz más fiable, robusto y sencillo de usar. Permite una navegación WEB total al poder escribir mediante teclados virtuales táctiles.

Lectores de tarjetas económicos: Los lectores manuales son inadecuados. Exija lectores motorizados y que puedan retener tarjetas. Asegúrese que estén homologados para poder realizar pago electrónico.

Es totalmente antivandálico: La pantalla táctil debe poder soportar la caída de una bola de acero de 1 Kg. desde un metro de altura. Grosores inferiores a 12 mm. son insuficientes. Muebles de chapa de menos de 3 mm. de espesor se abollarán al golpearles. El terminal no debe poderse apagar o encender por personas no autorizadas. El interior debe ser igualmente antivandálico, para que todos los componentes instalados puedan resistir maltratos en la máquina.

Puede ponerse en la calle: Los modelos para exteriores deberán contar con un sistema de climatización que garantice una temperatura constante en su interior para poder soportar temperaturas extremas. Con tan sólo 30ºC a pleno sol, en el interior del mueble se pueden alcanzar temperaturas de 65ºC, siendo insuficiente para su refrigeración el uso de ventiladores por potentes que sean. Además necesariamente deben cumplir la norma IP68.

Seguridad: Deben contar con elementos de protección eléctrica que eviten daños propios y en la instalación.

 


Contamos con la Clave del Exito

Cuando sus necesidades vayan más allá de mostrar páginas WEB o CD's multimedia, los sencillos "kioskos" no podrán satisfacer sus pretensiones. Necesariamente deberá dar un salto cualitativo y demandar terminales de autoservicio robustos diseñados específicamente para tal fin, exigiendo un entorno de control global que le permita disponer de las herramientas necesarias para gestionar adecuadamente de forma centralizada todos los elementos que componen el sistema en su conjunto.

Por eso, todos nuestros terminales pueden incorporar el Sistema Operativo y de Control, SOC 9000 exclusivo de ARS NOVA. Este revolucionario sistema permite un control permanente y el mantenimiento centralizado de los terminales desde un sistema informático remoto llamado Central de Datos y Control (CDC).


Kioskos

Si las necesidades de la instalación lo requieren, también podemos ofrecer kioskos y Terminales de Autoservicio más sencillos y económicos. Estos terminales están indicados para presentaciones móviles, ferias, congresos y exposiciones no permanentes, pequeñas salas de exposiciones y museos.


 

Principal ] Arriba ]

Copyright © Ars Nova, S.A. 1992-2008. Todos los derechos reservados.
Los logotipos,  productos y servicios mostrados son marcas registradas de Ars Nova, Sistemas de Información, S.A.
Última modificación: mayo 2008