[Imagen del logotipo de la organización] Principal Indice General Cómo Contactar Ofertas de Empleo Buscar

TactilNET

   

Principal
Arriba
Requerimientos de Uso

El Navegador Táctil

TactilNET es una aplicación desarrollada por ARS NOVA, que permite la visualización y navegación de páginas HTML desde terminales con pantalla táctil sin necesidad de incorporar otros dispositivos externos adicionales tales como teclado o ratón. 

TactilNET posibilita que desde un Terminal de Autoservicio o Punto de Información con pantalla táctil sea posible navegar por Internet simplemente utilizando un solo dedo. La navegación por Internet puede ser totalmente libre o estar restringida a aquellas URL's que se predeterminen por el administrador del sistema.

Como se muestra en la imagen siguiente, en la parte superior de la pantalla TactilNET dispone de los controles habituales de cualquier navegador Internet estándar, tales como: Anterior, Siguiente, Recarga, Inicio y Parar.

En el caso de que la página WEB tenga una longitud superior a la de pantalla, aparecerá en la parte derecha una barra de desplazamiento para poder mostrar todo el contenido de la misma. La anchura de dicha barra de desplazamiento puede ser ampliada hasta la anchura de un dedo, para facilitar su uso con un dispositivo táctil. 

También se pueden añadir nuevos botones, configurar el tamaño y tipo de las fuentes de texto y los colores de pantalla. De hecho, TactilNET permite una completa personalización para adecuarse a la imagen corporativa de cualquier institución, permitiendo incluso incluir un fondo permanente con la imagen que se desee.

Además, cuando se requiera la introducción de datos o texto, TactilNET despliega en pantalla de forma totalmente automática un completo teclado virtual especialmente diseñado para su uso a través de la pantalla táctil por personas no expertas en informática. El teclado es de tipo ABCDEF  e incluye todos los caracteres alfanuméricos y símbolos específicos para Internet, necesarios para cualquier finalidad.

 

Si es necesario, TactilNET permite mostrar un cajetín para poder introducir nuevas URL's. Esta posibilidad es adecuada cuando se desee acceder libremente a cualquier dirección en Internet. Si únicamente se desea permitir el acceso a una única dirección, este cajetín puede ser deshabilitado.

En el caso de que se desee dar acceso a varias direcciones de Internet pero no a cualquiera, podrá mostrase una lista de selección con aquellas URL's permitidas.

TactilNET permite utilizar el correo electrónico de Internet a través de la pantalla táctil gracias a este teclado virtual. Esto permite que el usuario pueda enviar mensajes directamente al buzón de la persona deseada.

 

TactilNET permite mostrar cualquier página WEB, incluso si incluyen tablas o formatos complejos. También es posible acceder a los hipervínculos simplemente tocándoles con el dedo.

Unicamente es necesario tener en cuenta que para que los usuarios puedan identificarlos adecuadamente deben estar indicados con total claridad, como se muestra en la imagen anterior.

 

Navegar por Internet con un sólo dedo,

ya es posible con TactilNET

 

 

Información asociada: TactilNET para Ajuntament de Blanes.


 
Principal ] Arriba ] Requerimientos de Uso ]

Copyright © Ars Nova, S.A. 1992-2008. Todos los derechos reservados.
Los logotipos,  productos y servicios mostrados son marcas registradas de Ars Nova, Sistemas de Información, S.A.
Última modificación: mayo 2008