[Imagen del logotipo de la organización] Principal Indice General Cómo Contactar Ofertas de Empleo Buscar

La Ventanilla Unica

   

Principal
Arriba
Consulta del 010
Padrón Municipal
Consulta del Catastro
Consulta Tributaria
Ventajas AA.PP.

Ventanilla Unica para las AA.PP.

Principio de servicio a los ciudadanos

Artículo 4.- La Administración General del Estado desarrollará su actividad y organizará las dependencias administrativas y, en particular, las oficinas periféricas, de manera que los ciudadanos puedan resolver sus asuntos, ser auxiliados en la redacción formal de documentos administrativos y recibir información de interés general por medios telefónicos, informáticos y telemáticos.

Ley 6/1997, de 14 de Abril de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado. (B.O.E. 15-04-97).


El Sistema de Información de ventanilla única basado en los Terminales de Autoservicio TA 9000, constituye en sí mismo un concepto revolucionario en las relaciones entre los ciudadanos y la Administración Pública.

Nuestros Sistemas de Información representan un auténtico sistema de ventanilla única, diseñado para satisfacer al máximo las necesidades de información y gestión de la Administración y sus ciudadanos. La funcionalidad y enorme versatilidad de éste Sistema de Información, hace que aumente de forma considerable el grado de satisfacción de los ciudadanos con su Administración.

A diferencia de Internet, este sistema proporciona un acceso realmente gratuito y universal a la e-Administración ya que no se exige la compra de un ordenador, el alta a Internet y costear los gastos de conexión. Además gracias a su sencillez de manejo, no es preciso tener conocimientos previos de informática ni ser un avezado internáuta, puesto que cualquier persona es capaz de acceder sin problemas a los servicios proporcionados.

Acercar la Administración Pública al ciudadano es también uno de los objetivos que se cumplen con este sistema, ya que la distribución de varios Terminales TA 9000 hace que los ciudadanos puedan informarse y realizar cualquier gestión sin apenas desplazarse de su entorno residencial.

Así mismo, la disminución en la carga de trabajo por parte de los Organos Gestores de la Administración es muy notable, el ciudadano se informa y gestiona sus propios asuntos a cualquier hora del día, cualquier día de la semana.

Los tiempos de atención personalizada se reducen, el volumen de información aumenta y, por tanto, también el grado de comunicación entre la Administración y los ciudadanos. Las gestiones de pago, (impuestos, tasas, contribuciones, etc.) se hacen más fáciles y llevaderas ya que no existen colas ni tiempos de espera para la solicitud de estados de cuenta o certificados.

En definitiva, nuestro Sistema de Información de ventanilla única propicia el máximo grado de eficacia en la gestión de la Administración Pública y consecuentemente la plena satisfacción del ciudadano.

Disponemos de todo tipo de aplicaciones de ventanilla única para puntos de información y terminales de autoservicio, específicamente desarrolladas para las Administraciones Públicas:

 
Consulta del Padrón Municipal de Habitantes
Consulta del Catastro y PGOU
Consulta y Recaudación Tributaria

 

Información asociada: Instalaciones realizadas.


 

Principal ] Arriba ] Consulta del 010 ] Padrón Municipal ] Consulta del Catastro ] Consulta Tributaria ] Ventajas AA.PP. ]

Copyright © Ars Nova, S.A. 1992-2008. Todos los derechos reservados.
Los logotipos,  productos y servicios mostrados son marcas registradas de Ars Nova, Sistemas de Información, S.A.
Última modificación: mayo 2008