[Imagen del logotipo de la organización] Principal Indice General Cómo Contactar Ofertas de Empleo Buscar

ACD-Scan

   

Principal
Arriba
Imágenes Médicas

docXpert pone a su disposición la última generación en Bases de Datos Documentales


docXpert SCAN: Captura de Imágenes Médicas y Gestión de Expedientes Clínicos

Descripción del Sistema

docXpert SCAN es un producto sumamente versátil y potente, orientado a la captura y almacenamiento de imágenes de vídeo sobre entorno PC y compatibles sobre Windows 95, Windows 98 y Windows NT (32 bits).

Permite la conexión de multitud de dispositivos de vídeo médicos, tales como endoscopios, ecógrafos, generadores de rayos X, mamógrafos...

Las imágenes son visualizadas tanto sobre el monitor del ordenador como, de forma adicional, sobre monitores de vídeo.

La captura de las imágenes podrá realizarse desde el propio ordenador y podrán ser visualizadas posteriormente a la captura, permitiendo ser ordenadas por fecha de exploración, por pacientes, por patologías, o cualquier otro concepto.

Completando el entorno de tratamiento de imagen, docXpert SCAN permite incorporar una potente base de datos de expedientes clínicos que posibilita el control total del sistema y una gestión integral de la clínica.


Generación de Informes Médicos

docXpert SCAN permite la generación de informes para su impresión, empleando impresoras de alta calidad, láser, chorro de tinta y sublimación. El informe puede contener un número ilimitado de hojas, dedicadas a las anotaciones de la exploración (hojas de texto), y una hoja dedicada a las imágenes captadas durante la exploración.

La aplicación permite añadir un fichero de comentarios, donde el médico realice la descripción de la patología, indique sus anotaciones o simplemente haga mención de algún dato puntual. De igual manera podrá grabar oralmente toda aquella información que desee relacionar con la imagen, para su posterior audición, permitiendo además reeditar tanto los mensajes escritos como los de audio, sin perder la información previamente almacenada.

El hecho de poder asociar comentarios de voz a cada imagen capturada del paciente permite una mayor rapidez para hacer puntualizaciones u observaciones, sin la necesidad de tener que escribir. Al estar asociado el audio a cada imagen será posible ir describiendo evoluciones, diferencias y cualquier dato de interés de forma rápida y sencilla.

Todas las imágenes capturadas y sus ficheros asociados de texto y audio podrán ser almacenadas en disquete, disco duro, CD-ROM, DVD-RAM o cualquier otro dispositivo de almacenamiento disponible.


La Base de Datos de Expedientes Clínicos

Completando el entorno de tratamiento de imagen, docXpert SCAN permite incorporar una potente base de datos de expedientes clínicos que posibilita el control total del sistema y una gestión integral de la clínica.

La base de datos combina perfectamente la sencillez de manejo con la potencia de sus diversas herramientas.

Las opciones que componen la base de datos de expedientes clínicos son:

Gestión de pacientes: Altas, modificaciones, búsquedas, bajas, enlaces con gestión de citas y exploraciones
Gestión de citas: Organización y control de las citas, reserva de exploraciones, gestión de fechas
Exploraciones: Captura y almacenamiento de imagen, conmutación entre dispositivos de captura, impresión y gestión de informes
Gestión de imágenes: Visualización, búsqueda, retoque, zoom, sobreimpresión
Informes: Creación y generación de informes personalizados
Impresión: Impresión de fichas e informes con calidad fotográfica
Facturación: Emisión y gestión de facturas

 

Información asociada: Sistema de Gestión de Imágenes Médicas


 
Principal ] Arriba ] Imágenes Médicas ]

Copyright © Ars Nova, S.A. 1992-2008. Todos los derechos reservados.
Los logotipos,  productos y servicios mostrados son marcas registradas de Ars Nova, Sistemas de Información, S.A.
Última modificación: mayo 2008