[Imagen del logotipo de la organización] Principal Indice General Cómo Contactar Ofertas de Empleo Buscar

Noticias

   

Principal

Proyectos

ARS NOVA diseña los terminales de autoservicio del Bibliometro para el Ayuntamiento de Madrid

El pasado dia 7 de septiembre fue inaugurado en la estación de Nuevos Ministerios, el novedoso servicio de Bibliometro por parte del alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz Gallardón, y por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre, fruto de un convenio entre ambas administraciones en colaboración con Metro, destinado a mejorar el sistema de bibliotecas públicas y a fomentar la lectura para hacer llegar la cultura allí donde se encuentran los ciudadanos.

El Bibliometro es un servicio de préstamo gratuito de libros a disposición de los más de dos millones de ciudadanos que diariamente viajan en Metro y que ya está operativo en las estaciones de Nuevos Ministerios, Aluche y Moncloa.

El servicio del Bibliometro funcionará de lunes a viernes, de dos a ocho de la tarde, cuando los viajeros vuelven a casa para comer y tienen más tiempo de pararse a coger un libro que por la mañana, cuando se dirigen a su trabajo a toda prisa.

Para poder atender a los usuarios del servicio de préstamos de libros mientras el módulo del Bibliometro esté cerrado o cuando se produzcan colar, existen dos terminales de autoservicio antivandálicos instalados en cada una de las fachadas principales de cada módulo que han sido diseñados y fabricados específicamente por ARS NOVA para este proyecto.

Los terminales instalados son totalmente interactivos y disponene de una pantalla táctil blindada para facilitar al público la consulta del extenso fondo bibliográfico disponible, pudiéndose buscar por diferentes criterios (título, autor, temática).

Además los terminales también se encargan de facilitar la devolución de libros incluso fuera del horario habitual del servicio, ya que están dotados de un lector láser de códigos de barras omnidireccional para poder identificar los libros antes de poder proceder a su devolución en los buzones automáticos habilitados a tal efecto.

Los gastos de personal del servicio ascienden a 384.000 euros, mientras que sus ocho módulos han costado 640.000 euros y sus libros, 340.000 euros, ascendiendo el coste total del servicio a 1.364.000 euros.


 


Copyright © Ars Nova, S.A. 1992-2008. Todos los derechos reservados.
Los logotipos,  productos y servicios mostrados son marcas registradas de Ars Nova, Sistemas de Información, S.A.
Última modificación: mayo 2008