[Imagen del logotipo de la organización] Principal Indice General Cómo Contactar Ofertas de Empleo Buscar

Noticias

   

Principal

Proyectos

Sistemas interactivos para la consulta del censo electoral.

ARS NOVA ha implantado con éxito su sistema de información interactivo para la consulta del censo electoral en los últimos procesos electorales celebrados. En concreto, Ayuntamientos como Madrid o Santander han confiado en ARS NOVA, para mejorar la atención a sus ciudadanos en las últimas Elecciones Generales, al Parlamento Europeo y en la ratificación de la Constitución Europea.

Este innovador sistema de información, permite dar cumplimiento a la obligación de publicar las listas del censo electoral para su consulta y verificación de los datos censales por parte de los propios ciudadanos, mediante la utilización de avanzados puntos de información interactivos situados estratégicamente en las Juntas de Distrito.

El cuidado diseño del interfaz táctil de consulta desarrollado especialmente para este proyecto y con el constante apoyo mediante una agradable voz de ayuda se facilita al máximo su uso a todos los ciudadanos, sin importar su edad, nivel cultural o conocimiento informático, permitiéndoles localizar y verificar de forma sencilla y rápida sus datos censales, evitándoles la engorrosa tarea de hojear listados interminables.

Para consultar sus datos censales cada ciudadano deberá identificarse previamente con su DNI. El sistema de información se encarga verificar, en una base de datos con más de 2,5 millones de registros, si cada ciudadano está debidamente censado y de resolver posibles inconsistencias o duplicidades en los números de los DNI.

Una vez acreditada la identidad del ciudadano, el sistema le informará sobre el colegio electoral y letra de la mesa en la que debe votar y le mostrará un plano detallado de su situación exacta.

Además, cada ciudadano puede obtener una copia impresa con sus datos censales, que les será de gran utilidad para recordar la localización exacta de su colegio electoral y mesa de votación asignada, facilitándoles al máximo el cumplimiento de su derecho a votar gracias al uso inteligente y práctico de las nuevas tecnologías.


 


Copyright © Ars Nova, S.A. 1992-2008. Todos los derechos reservados.
Los logotipos,  productos y servicios mostrados son marcas registradas de Ars Nova, Sistemas de Información, S.A.
Última modificación: mayo 2008